miércoles, 25 de marzo de 2009

La Clasica de Anapoima por las calles de La Mesa


La Mesa de Juan Diaz tendra el gusto de ver y recibir a partir de mañana lo mas selecto el ciclismo colombiano con el inicio de la clasica de Anapoima que como es costumbre cada año realiza esta prueba ciclista que ya hace parte del buen inicio de la ruta en colombia y que de paso dejo ser una prueba de preparacion para convertirse en una de las reconocidas pruebas del calendario nacional.




Los mesunos podran ver a los mejores del pedal por sus principales calles mañana jueves 26 sobre el medio dia, cuando se dirijan por la calle 4 rumbo hacia el municio de Anapoima, lugar donde culminara esta primera etapa y el dia viernes con una de las etapa dificiles por el ascenso al alto del copial entre Apulo y Anapoima y rematando desde la puerta de San Pedro con llegada al municipio de La Mesa (152) km.


Aporte y reconocimiento a la administracion del Dr. Gustavo Moreno y a su director de Deportes el Dr. Edier Torrez Calderon por traer esta prueba al municipio de Juan Diaz y darle trascendencia a nuestro municipio brindandole un parte de tranquilidad a todos nuestros habitantes y vecinos de la capital ya que por lo publicado en dias pasados por El Tiempo no gozabamos de la mejor imagen con respecto al fenomeno de violencia y sicariato que se viene presentando en muchas localidades de nuestro departamento pero que a al final son algunos casos aislados que no muestran la realidad de nuestro querido y sentido pueblo mesuno.


Que bueno que sigamos buscando este tipo de eventos de caracter nacional pero mejor aun si nosotros fueramos quien los realizaramos.




Por otro lado la Alcaldía de Anapoima, el Instituto de Deportes y el Club Ciclo Anapoima, tienen todo preparado para iniciar el mañana jueves 26 de Marzo la disputa de la 11ª edición de la Clásica Nacional de Anapoima, que se extenderá hasta el sábado 28 cuando se corone un nuevo campeón de esta tradicional carrera del calendario nacional.


Anapoima recibirá a los mejores equipos de marca a nivel nacional e internacional, que estarán recorriendo las diferentes carreteras del departamento de Cundinamarca con un mensaje de paz e integración deportiva. Los equipos UNE-EPM, Colombia es Pasión-Coldeportes, Lotería de Boyacá, Boyacá es para Vivirla, Secretaría de Hacienda-Indeportes Boyacá y Alcaldía de Tunja-Para Tunja lo Mejor ya confirmaron las nominas que se aprestan a intervenir en la carrera.




Los dirigidos por Raúl Mesa que han tenido uno de los mejores inicios de temporada posibles llevándose para sus huestes los títulos de la Vuelta al Valle, Clásica de las Flores y Clásica de Pasca, han confirmado dentro de su nomina al campeón defensor Cayetano Sarmiento y al campeón de la Vuelta a Colombia Giovanni Báez.Por su parte los boyacenses ponen cuatro poderosos equipos: Lotería de Boyacá y Boyacá es para Vivirla dirigidos por Ángel Yesid Camargo, el tercer equipo es el de la Secretaría de Hacienda-Indeportes Boyacá sub 23, que estará coordinado por Jair Bernal y la cuarta escuadra es la de la capital Boyacense, Para Tunja lo Mejor encabezada por Ismael Sarmiento que ya ha sido campeón dos veces de esta competencia.


Un total de ciento noventa ciclistas de dieciocho equipos han quedado oficialmente inscritos para iniciar el evento que se abrirá oficialmente hoy miércoles con el congresillo técnico a partir de las siete de la noche en las instalaciones de la Casa de la Cultura de este municipio.




Recorrido


Jueves 26 de marzo 8:30 AM


Primera etapa: Anapoima-Apulo-Portillo-Viotá-El Triunfo-Mesitas del Colegio-Salto de Tequendama-Chuzacá-Variante de Soacha-Alto de Mondoñedo-Puerto Araujo-La Gran Vía-La Mesa-Anapoima 168 Kms.


Viernes 27 de marzo 9:00 AM


Segunda etapa: Anapoima-Apulo-Tocaima-Girardot-Tocaima-Apulo-Alto del Copiál-Anapoima-La Mesa 152 Kms.




Sábado 28 de Marzo 8:30 AM


Tercera etapa: Circuito Urbano en Anapoima 87kms


Lista Oficial de Equipos
Une-Epm Elite y sub 23


Lotería de Boyacá


Néctar de Cundinamarca Elite y sub 23


Indeportes Antioquia FLA Sub 23


Para Tunja Lo MejorBoyacá es Para Vivirla


Lotería de Medellín-IDEA-Bicicletas Raúl Meza


GW Shimano elite y sub 23


Gobernación del Huila


Club Alcarabán del Meta


Club Tunal San Benito de Bogotá


Club Ciclo Ases


IMDR Chía


Secretaría de Hacienda-Indeportes Boyacá


Diseños en madera GCR


Laboratorios Merey


Mixto Anapoima-Girardot-Nariño
Multirepuestos Bosa

1 comentario:

  1. Megustaria que este tipo de competencias se realizaran mas a menudo en nuestro mucipio

    ResponderBorrar