martes, 3 de marzo de 2009

Con un prólogo de la "Vuelta al Valle" comenzará a rodar el calendario nacional de ciclismo 2009


El recorrido será de 2 kilómetros, en el velódromo de Cali, y contará con una participación histórica de 233 corredores, de 20 escuadras. Son mucho los ciclistas, pero hay pocos patrocinios.
Con este lote gigante, el pedalismo nacional parece tomar un nuevo aire, aunque en la Federación Colombiana de Ciclismo solo estén inscritos, oficialmente, ocho conjuntos. "Lo que sucede en esta prueba es un buen presagio, pues no están todos los equipos que se están formando, lo que indica que hay ciclistas y que hay gente que tiene la intención de integrar el gran pelotón este año", Técnico del UNE-EPM, Raúl Mesa.


Colombia siempre ha tenido un buen número de pedalistas dispuestos a competir, pero escasean los patrocinadores, algo que para el técnico del Ebsa-Essa, el boyacense Rafael Antonio Niño, no es nuevo. "La temporada comienza con una buena cantidad de inscritos, pero eso no quiere decir que existan patrocinadores. Hay corredores, pero empresas que verdaderamente están con el ciclismo no son muchas".


Uno de los equipos fuertes para este año es el Colombia es Pasión, que sigue en busca de sus máximos objetivos: un cupo para participar en el Tour de L'Avenir (Francia) y ganar la Vuelta a Colombia o el Clásico RCN. "El ciclismo se mantiene vivo, estable, con la ilusión de tener aún más equipos y ojalá con un gran nivel técnico. Hay más ciclistas, porque las empresas no son muchas.


Los grupos consolidados son pocos, pero hay que seguir trabajando", afirmó Luis Fernando Saldarriaga, DT de Colombia es Pasión. La Vuelta al Valle se extenderá hasta el próximo domingo, día en el que se se cerrará la prueba con un circuito en Palmira, de 100 kilómetros.


Para este año figuran 40 carreras en el calendario y ocho equipos oficialmente inscritos: Colombia es Pasión, UNE-EPM, Lotería de Boyacá, Ebsa-Essa, Boyacá es para vivirla, Lotería de Boyacá, Secretaría de Hacienda de Boyacá y Orgullo Paisa.

Se destaca el regreso de ciclistas como Freddy González y Luis Felipe Laverde. El primero viene de pagar una sanción por dopaje, y el segundo vuelve tras muchos años corriendo en Europa.


La primera etapa de la Vuelta al Valle, que se cumplirá mañana (8:30 a.m.) se llevará a cabo entre Candelaria y El Cerrito, sobre 98,5 km.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario