jueves, 19 de marzo de 2009

Inician los juegos intercolegiados en la Mesa


El próximo lunes 30 de marzo iniciaran en el municipio de la Mesa, los ya conocidos juegos intercolegiados que se estenderan hasta el 3 de Abril, las deportistas participaran en disciplinas de conjunto como: futsal, fútbol, baloncesto, voleibol y en individual como atletismo, ajedrez, natación y tenis de mesa en las categorías infantil y júnior.

Estan competencias tendrían lugar en las diferentes inspecciones del municipio y por su puesto en el casco urbano, el día de ayer se realizo el congreso técnico en las instalaciones de DEPORMESA. Suerte para estos chicos y ojala se repitan los logros alcanzados el año anterior cuando se consiguió un titulo nacional en futsal masculino y que por problemas de apoyo económico por parte de Coldeportes no se pudo participar en este campeonato suramericano.


En el plano nacional ocho nuevos deportes hacen parte del programa de competencias de los Juegos Nacionales Intercolegiados - Coldeportes que este año tendrán su gran final en Girardot y Fusagasugá en la categoría A y en Tunja, Paipa y Duitama en la categoría B.
En la categoría B, para deportistas entre los 15 y 17 años, ingresan las disciplinas de ciclismo, judo, karate, lucha, patinaje, taekwondo, tenis y tiro con arco.

Las otras modalidades ya existentes son: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, fútbol de salón, gimnasia, pesas, natación, sóftbol, tenis de mesa y voleibol.

En la categoría A, los Juegos se disputarán en los deportes de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, gimnasia, pesas, natación, tenis de mesa y voleibol, en edades entre 12 y 14 años.

Una de las prioridades fijadas por Coldeportes este año, a través de la subdirección técnica, está relacionada con un ambicioso programa para apoyo y desarrollo del deporte en el sector educativo, redimensionando los juegos escolares, los intercolegiados y los universitarios.

Se establece así un proceso de participación deportiva de los estudiantes, durante 9 años de manera consecutiva, a partir de los 9 y hasta los 17, con los juegos escolares, los juegos intercolegiados, “A”, los juegos intercolegiados, “B” y el deporte en la educación superior.

Una vez concluidos los Juegos Intercolegiados, “A” y “B” y como continuidad al proceso de formación y estímulo a los mejores estudiantes, se participará a nivel internacional con los Juegos Escolares Suramericanos en Loja, Ecuador del 1 al 8 de diciembre de este año y los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe en Puebla, México del 23 al 30 de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario