martes, 3 de marzo de 2009

El antioqueño Baltazar Medina fue elegido nuevo presidente del comité Olimpico Colombiano


El dirigente antioqueño Baltazar Medina fue elegido hoy como el nuevo Presidente del Comité Olímpico Colombiano, al cumplirse la Asamblea del COC en Bogotá.

Medina se impuso en la votación por tres sufragios (24 a 21). De esta manera terminó el mandato de 12 años de Andrés Botero al frente de la institución.

Medina, nació hace 61 años y es licenciado en Educación Física de la Universidad de Antioquia. Ha hecho diplomados y especializaciones en dirección, gestión y administración deportiva. Además es docente y ha estado vinculado con varias ligas de ese departamento y a la Federación Colombiana de Ciclismo.

Se considera dirigente “por vocación y formación” y además señaló que su propósito al frente de la institución “no es hacer grandes cambios”, debido a que la administración anterior hizo un trabajo correcto y “no porque llegue una nueva se va a cambiar todo”.“No podemos someter al deporte colombiano a cambios bruscos simplemente porque haya un cambio de un comité ejecutivo.

Esto es una cosa circunstancial, pero los planes y programas tienen que seguir funcionando”, indicó.

Como primer vicepresidente fue designado Ciro Solano (reelegido en la posición), quien obtuvo 41 votos a su favor por cuatro en blanco, y el segundo vicepresidente fue Luis Bedoya (Colfútbol), quien llegó al cargo con el apoyo de 24 federaciones.

Además, como secretario se mantuvo Alberto Ferrer (con 36 votos a favor y nueve en blanco). La tesorería la ocupará Rafael Lloreda (voleibol), que le ganó el pulso a Sergio Rodríguez (que aspiraba a la reelección), 27 votos a 18.

Las vocalías quedaron en manos de José Luis Echeverri (triatlón), Myriam Leonor Suárez (que ya era vocal), Héctor Vélez (motonáutica) y Rafael Lafont (presidente del Consejo de Estado).

El fiscal será Élder Navarro (anterior fiscal suplente) y el fiscal suplente, Guillermo González (anterior fiscal).


Propuesta de Baltazar Medina:

-Encabezar un proyecto nuevo en cuanto a una renovación que ellos quieren hacer en el Comité Ejecutivo del COC con el ánimo de organizar un poquito la gestión.

-Creación de un Congreso Nacional del Deporte con todas las federaciones y con las entidades relacionadas con el ramo para que entre todos construyamos un plan de acción y definamos las metas de trabajo, a mediano y largo plazo.

-Continuidad a todos los procesos que en este momento han dado resultados.

-En lo internacional, todo va ligado a los planes y programas, o sea que eso no pasa porque el presidente quiera o no, tiene que ser lo que el Comité Ejecutivo y sus federaciones decidan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario