lunes, 16 de febrero de 2009

Reunión sobre Juegos Comunales en Fusagasugá

Con participación de directores de institutos municipales del deporte y con asistencia del director de Coldeportes, Everth Bustamante, se realiza en Fusagasugá la reunión para dar a conocer los detalles para la realización de los Primeros Juegos Nacionales Comunales.

La presencia del funcionario en Fusagasugá será aprovechada para dar a conocer a los directivos del deporte en los municipios del departamento los planes, actividades y programas institucionales de Coldeportes para este año.

Los I Juegos Recreativos y Deportivos Comunales persiguen la integración de las comunidades de Colombia, a través de la participación en deportes populares, como procesos recreativos de amplia participación comunitaria de una forma organizada.

Entre los objetivos se destacan el desarrollo de una política incluyente a través de la participación de los colombianos que practican actividades deportivas de forma recreativa, la promoción de la integración de localidades, comunas, barrios y veredas a través de actividades deportivas y recreativas de fácil acceso y el mejoramiento de los índices de seguridad, salud y convivencia ciudadana en el país a través del deporte social comunitario.

Los juegos se cumplirán por fases, iniciando la etapa municipal hasta el 15 de junio, para continuar con la fase departamental hasta el 13 de septiembre, la zonal del 29 de octubre al 2 de noviembre y la final nacional del 5 al 13 de diciembre de 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario