miércoles, 28 de enero de 2009

DEPORMESA invita al primer campeonato Regional de futbol de salón 2009

Como parte de un inicio importante del instituto de deportes de la Mesa (DEPORMESA) en cabeza de su nuevo director EDIER TORREZ CALDERON, se iniciara este proximo 14 de febrero el I CAMPEONATO REGIONAL DE FUTBOL DE SALON " LA MESA CON ORDEN Y LIDERAZGO"
El valor de la inscripcion sera de $300.000 y el plazo para hacerlo sera hasta el 12 del mismo mes presentando la consignacion, contara con un congreso tecnico a realizarse el 07 de febrero en el teatro municipal a las 04:00 PM, Los dias de juego seran sabados y domingos.
Contara con una premiacion garantizada como lo han manifestado la propia junta directiva de deportes.

1er Puesto - $2.500.000
2do Puesto - $1.000.000
3er Puesto - $ 500.000
Goleador $200.000
Valla menos vencida $ 200.000

Información Tel: 8472225-221 y cel. 3114730484 - 3134516333 - 3142598414.
El juzgamiento sera dirigido por La liga de Futbol de Salon de Cundinamarca.

Se espera que este campeonato sea el verdadero inicio de un nuevo proceso que le de la credibilidad y seriedad que debe tener un instituto de deportes que la verdad esta en deuda con una población que espera cosas importantes para este 2009.

Girardot F.C y Expreso Rojo ya no jugaran en Girardot y Fusagasuga


Al finalizar la asamblea extraordinaria de la Dimayor donde participaron los clubes afiliados tanto de la categoría A como la B, se confirmó el traslado de sede del Girardot FC para el municipio de Palmira, en el Valle del Cauca.

Como se venía negociando desde hace más de tres semanas, Girardot FC, uno de los equipos tradicionales en el fútbol de Ascenso cambiará de sede para el año 2009 y participará en la Copa Premier I que arrancará el próximo sábado, bajo el nombre de Palmira FC.

De esa forma, el onceno cundinamarqués que participó bajo ese nombre desde 1996 en el campeonato organizado por la Dimayor, utilizará una base de jugadores conformada por algunos que actuaron el año pasado con Girardot y varios pertenecientes al Deportivo Cali.

El equipo estará dirigido por Carlos “La gambeta” Estrada y se estrenará en el campeonato frente a Patriotas como local en el estadio Rivera Escobar. El convenio firmado entre Girardot y Palmira es por el arriendo de la ficha durante los próximos tres años.



El campeonato de la Copa Premier iniciará el próximo 31 de Enero con nueve partidos y no tendrá cambios en su sistema de juego. Dos grupos de nueve equipos cada uno, dos torneos en el año, un campeón que ascenderá y un sub campeón que jugará la promoción, es el resumen general de la normatividad genérica.


Por otra parte se confirmó que el equipo Expreso Rojo cambió su sede de Fusagasugá a Zipaquirá, del mismo modo el Depor pasó de Jamundí a Aguablanca y Córdoba F.C, pasó de Cereté a Sincelejo y ahora su nombre es Atlético de la Sabana.


La gran novedad en la reglamentación del torneo radica en que desde el minuto uno dos jugadores menores deben de estar en el terreno de juego. Un jugador nacido en 1991 y un jugador nacido en 1992, tendrán que estar desde el inicio de cualquier partido en cada equipo de la Copa Premier.


Los grupos de la Copa Premier quedaron divididos de la siguiente manera:

GRUPO A

Unión Magdalena Barranquilla FC Atlético de la Sabana Valledupar FC Itagüí Ditaires Deportivo Rionegro Real Santander Alianza Petrolera Atlético Bucaramanga

GRUPO B

Bogotá FC Academia FC Juventud Soacha Expreso Rojo Girardot FC Patriotas FC Depor FC Cortuluá Centauros La primera fecha se jugará de la siguiente manera:


Grupo A

Real Santander - Deportivo Rionegro

Itagüí Ditaires - Atlético Bucaramanga

Unión Magdalena - Atl de la Sabana

Valledupar FC - Barranquilla FC


Grupo B

Girardot FC - Patriotas FC

Centauros - Depor FC

Academia FC - Cortuluá

Expreso Rojo - Bogotá FC


Intergrupos

Alianza Petrolera - Juventud Soacha